lunes, 20 de octubre de 2014

EL VIAJE DE DARWIN

LECTURA RECOMENDADA - DEPARTAMENTO DE BIOLOXÍA E XEOLOXÍA (CURSO 2014-2015)

EL VIAJE DE DARWIN Nº 1 

Autor: Fonollosa, José

El 27 de Diciembre de 1831, el HMS Beagle zarpó del puerto de Plymouth. Entre su tripulación se encontraba un joven Charles Darwin. Durante cinco años, el bergatín dio la vuelta al mundo, lo que permitió al naturalista crear la base en la que sustentó su teoría de la evolución de las especies. José Fonollosa, el autor de Bi lly Bob y Sebastian Lefou, emprende con este volumen la recreación de una de las etapas más importantes en la vida de Charles Darwin, en un apasionante relato de aventuras que nos muestra el fin del mundo anclado en las creencias religiosas y el inicio de la era de la ciencia. 

 

EL VIAJE DE DARWIN Nº 2: TIERRA DE FUEGO 

Autor: Fonollosa, José

El capitán Fitzory tiene a su cargo a una familia entera de indígenas. Pretende mediante clases de religión e inglés, "civilizar" a estos tres nativos de la patagonia. ¿Serán la chispa que iniciará la civilización en aquella desolada tierra? José Fonollosa nos sigue desgranando emociones y desvelando las etapas del Hsm Beag le, que zarpó el 27 de diciembre de 1831 del puerto de Plymouth y que en este segundo tomo se encuentra ya en julio de 1832 en Tierra del Fuego. 



EL VIAJE DE DARWIN Nº 3 

Autor: Fonollosa, José

Charles Darwin se enfrenta a la cruda realidad de la tierra que se dispone a explorar. En esta etapa de su famosa expedición, la dureza y la crueldad de la naturaleza de la Pampa quedarán eclipsadas por las del hombre y su ambición. José Fonollosa, el autor de BILLY BOB y SEBASTIAN LEFOU, nos mostrará cómo, más allá de la aventura, la expedición del visionario naturalista condujo a la tripulación del HSM Beagle, y en especial a su capitán y al propio Darwin, a enfrentarse con los demonios más oscuros de la condición humana y sus obsesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario